En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidades de RD entre las peores de Latinoamérica, según estudio

Universidades de RD entre las peores de Latinoamérica, según estudio
Universidades de RD entre las peores de Latinoamérica, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades académicas y estudiantes reconocen que la educación superior debe ser revisada y fortalecida en el país, con el fin de mejorar la calidad y la imagen internacional de las universidades que, de acuerdo a un ranking de reciente publicación, coloca a los dominicanos en un nivel muy bajo con relación a las demás naciones latinoamericanas.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, quedó muy mal parada, en la posición 256, de 300 instituciones que fueron evaluadas.

[jwplayer mediaid=”193418″]

Su rector, Mateo Aquino Febrillet, atribuyó a los constantes hechos violentos que se registran en la UASD la mala reputación de la academia, y dijo que este factor pudo haber sido tomado en cuenta para el ranking.

“No tengo el análisis de por qué bajó un poco la posición de la UASD con relación al año pasado, pero supongo que influiría el tema de los conflictos que aquí se han dado”, comentó el académico.

Asimismo, admitió que una de las principales deficiencias que tiene la casa de altos estudios es la página web.

“En la página no aparece ninguno de los libros que la UASD ha publicado, ni están los nombres de investigaciones realizadas; tampoco está la nómina de los profesores con doctorados”, resaltó Aquino Febrillet, quien se comprometió a trabajar para fortalecer los puntos que considera débiles.

De su lado, los estudiantes expresaron que no les sorprende el resultado del estudio porque alegan que las universidades dominicanas no les dan el gran apoyo que necesitan.

La reputación académica, las facultades de los estudiantes, calidad de los empleados y la preparación extracurricular de los profesores fueron algunos criterios en los que se basó el ranking.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ja ja ja! una de las granades deficiencias es la pagina web, el rector vive en pluton? o en neptuno? como si de eso dependiera el buen desempeño de una universidad.
Una universidad congelada en el tiempo como la UASD, que vive en los años 60 y 70 no puede esperar mayor valoracion. Es bueno que las demas universidades del pais se vean en ese espejo. Renovacion!!!!
La uasd esta secuestrada por los partidos politicos, empleados y profesores que se resisten a los cambios, se jubilan pero siguen como docentes, no sorprende su bajo posicionamiento en el rankin.
acuerdo total esta es una de las universidades mas reconocidas del mundo pero en la actualidad da pena como funciona aqui en este pais todo es con la maldita politica
Estoy totalmente de acuerdo. lo que deben hacer es una nueva y honesta estructura tomando en cuenta la preparación de los empleados y su tiempo en servicio, sin mafia, que no le pongan nuevos encima.
si pueden notar entre los empleados hay una mala estructura, los que menos grados tienen ocupan las posiciones más altas y los de grados superiores están debajo y sin oportunidades de reconocimiento
Cuando no si alla ahor hay un monton de profesores enganchao y bien mediocre, si la educacion empieza por casa. Si lo ponen esn esos puestos porque son amigo de, como no
LOS HECHOS VIOLENTOS NO TIENEN QUE VER CON UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD,NI CON UN APRENDIZAJE AUTENTICO Y SIGNIFICATIVO.LA ENSEÑANZA DE CALIDAD ES PRODUCTO DE VERDADEROS DOCENTES.EN LA UASD ES TRADICIONAL
Senor rector,como usted atribuye la baja calificacion de la UASD a los disturbios. El descredito de la UASD comenzo muchos anos atras,concomitantemente con lps gobiernos y rectores corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *