X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 6 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Universidades de RD y Argentina otorgan "honoris causa" a Mujica

Universidades de RD y Argentina otorgan
Universidades de RD y Argentina otorgan "honoris causa" a Mujica
José Mujica.

José Mujica.

MONTEVIDEO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Buenos Aires decidieron otorgar el título de doctor «honoris causa» al presidente de Uruguay, José Mujica, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado publicado en la página web de la Presidencia detalla que autoridades de ambos centros notificaron ya al veterano mandatario su decisión de otorgarle la máxima distinción académica.

Las razones esgrimidas por la Universidad de Santo Domingo se centran en los «aportes» que Mujica realiza a la democracia, al Estado de derecho y a su «integridad incuestionable» en el ejercicio de la función pública.

El documento, que fue enviado a través del embajador de Uruguay en República Dominicana, Raúl Pollak, explica que la definición de condecorarlo con tal distinción fue del Consejo universitario.

Por su parte, fue el Consejo Superior, bajo la recomendación de la Comisión de Enseñanza de la Universidad de Buenos Aires los que tomaron la decisión de otorgar el reconocimiento a Mujica.

La notificación detalla la trayectoria del mandatario, desde sus años de militancia, sus roles como diputado, senador y ministro, hasta la elección como Presidente de la República en 2010.

En el texto se hace hincapié en la militancia política de Mujica, su lucha «contra las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales», su «defensa» de los Derechos Humanos, su labor por alcanzar una sociedad «más igualitaria y democrática», su accionar a favor de la unidad latinoamericana y su «irrestricta» (ilimitada) defensa de la educación pública.

La nota habla del reconocimiento a «un luchador inclaudicable» y alguien que, con su «ejemplo cotidiano», da muestras «permanentes» de «humildad y coraje cívico».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *