En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidades deben asumir tema del agua para futuras generaciones, plantea Pro Consumidor

Universidades deben asumir tema del agua para futuras generaciones, plantea Pro Consumidor
Universidades deben asumir tema del agua para futuras generaciones, plantea Pro Consumidor
Escasez de agua.

Escasez de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que las universidades del país  deben asumir el tema del agua y educar en torno a este recurso, para que las futuras generaciones puedan disfrutar  de este bien que se agota cada día.

Dijo que es preocupante la escasez de agua en la República Dominicana y el mundo, señalando que  según las Naciones Unidas es un alimento y un bien finito que se acaba en el planeta y que se presume que la próxima guerra mundial podría ser por este mineral.

No obstante, expresó que si se educa a los ciudadanos en hacer un buen uso de este bien, se puede conservar por más tiempo, por lo que hizo un llamado a racionalizarla.

Esos planteamientos fueron expresados durante  la charla magistral “El Derecho de Consumo Como Eje transversal en la Educación Dominicana”, a estudiantes del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, ITECO de Cotuí y contó con la coordinación  de la Oficina Regional de San Francisco de Macorís y su encargada, licenciada Cecilia del Carmen Paulino.

Paulino,  además hizo énfasis en los derechos del consumidor, donde destacó que estos no solo se fragmentan en los alimentos, sino en una relación más amplia con el mercado de bienes y servicios, que con el transcurrir del tiempo irá ganando más terreno.

“No solo los derechos del consumidor se fragmenta en los alimentos, hay otras cosas que son derechos inalienables, es una relación del ciudadano con el mercado más extensa, donde se paga por  servicios, se compra un bien, etc., agregó la directora de Pro Consumidor.

Manifestó que la sociedad dominicana está obligada  a trabajar para contrarrestar el bajo nivel de educación,  para que los ciudadanos hagan conciencia en el respeto a las leyes, a los problemas de consumo irresponsable, no sustentable y poco saludable, así como también a la violencia social, intrafamiliar y de género.

Además estuvo  presente el rector de ITECO, doctor Esteban Tiburcio Gómez; el licenciado Herminio Vásquez, Vicerrector Académico; el licenciado Juan Marte, presidente de la Asociación de egresados y el  doctor Manuel de Jesús Contreras, presidente del Consejo de Gerencia de la Universidad ITECO.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *