El Programa Nacional de Alfabetización cuenta con el apoyo de universidades e institutos de estudios superiores.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los rectores de universidades e institutos de estudios superiores expresaron la noche de este martes su respaldo al Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
El mandatario agradeció el gesto, disposición y voluntad de las universidades del país por apoyar el proyecto y manifestó su regocijo por ver el consenso que ha logrado esta propuesta nacional, al hablar durante un encuentro con rectores efectuado en el Palacio Nacional, en el cual les fueron presentados los detalles del Plan.
“Este modelo va en la dirección de trabajar con los adultos y el hecho de contar con el respaldo de todas las universidades, de gente de la calidad y del nivel de los que están representados aquí, de rectores y rectoras de las academias de nivel superior de la República Dominicana, nos da mucha satisfacción”, expresó el presidente.
La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó que las academias tienen estructuras organizadas, profesores y programas de radio y televisión que reforzarán la estrategia oficial para reducir el número de iletrados.
El Programa Nacional de Alfabetización está diseñado para que en dos años unos 75 mil facilitadores le enseñen a leer y escribir a más de 800 mil personas en el país.