En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Universidades tendrán que graduar profesionales acorde a las nuevas tecnologías

Universidades tendrán que graduar profesionales acorde a las nuevas tecnologías
Universidades tendrán que graduar profesionales acorde a las nuevas tecnologías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Simposio Mundial sobre Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITU CBS Santo Domingo 2018) realizará “enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje” de las nuevas tecnologías a nivel global, destacando el “papel de las universidades y en la preparación de la fuerza de trabajo adecuada” que demanda la nueva sociedad digital.

Planteará las perspectivas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Big Data Analytics en un panel de especialistas y académicos de diferentes partes del mundo que asistirán al conclave que se celebrará del 18 al 20 de junio en el hotel Jaragua de la capital dominicana.

En el panel, el segundo que se contempla en el transcurso del desarrollo del “ITU CBS Santo Domingo 2018”, se discutirán también “los cambios que están teniendo lugar en el panorama de aprendizaje como resultado de la transformación digital, como la academia, y las universidades, han respondido o deberían responder para satisfacer las demandas de la era digital”.

En ese tenor, el Indotel precisó que el gobierno dominicano se aproxima a estos debates con la realización del programa República Digital, en el cual uno de sus ejes, el de la educación tecnológica, plantea “fortalecer la enseñanza de las ciencias, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las lenguas para insertarse en la sociedad del conocimiento”.

Proyecta asimismo proveer  a todo el territorio nacional de la infraestructura física adecuada, la dotación de recursos pedagógicos, tecnológicos y personal docente en capacidad de transmitir la enseñanza de las tecnologías.

Impulsa igualmente la consolidación de “la educación especializada en TIC para garantizar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad del conocimiento, con igual de oportunidades para todos los grupos poblacionales”.

Al respecto, la República Dominicana a través del programa República Digital busca adecuarse “a los desafíos y oportunidades” que se presentan con los avances que se registran en la nueva sociedad y  economía digital a nivel global, con miras a no quedar rezagada frente a estos adelantos.

Se cita como algunos desafíos notables para los países como éste, los relacionados con la conectividad, el pequeño tamaño del mercado, la disposición geográfica o la falta de acceso a cables submarinos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *