x
20 Abril 2024

Universitarios ignoran qué fue la gesta de Abril 1965

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Al conmemorarse este domingo el 51 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, consideran que la intervención militar norteamericana tronchó los ideales que motivaron la gesta. Mientras que, estudiantes universitarios desconocen totalmente este acontecimiento histórico.

Rafael Taveras “fafa” tiene muy presente esta efeméride porque casó con la recién fallecida Magaly Pineda en medio de los combates. Dijo que ella tuvo una valiente participación junto a otras compañeras.

El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde habla con emoción de la llamada Guerra Patriótica en las figuras de los coroneles Rafael Tomás Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El Museo de la Resistencia, en la Arzobispo Nouel de la Ciudad Colonial, recrea en sus salas varios pasajes de la revuelta constitucionalista, principalmente la heroica Batalla del Puente Duarte.

Mientras que, estudiantes universitarios consultados no saben nada del levantamiento armado que buscaba el retorno al poder del profesor Juan Bosch, cuyo gobierno fue derrocado el 25 de septiembre de 1963.

Hace apenas unos días fallecieron dos grandes y cercanos colaboradores del Coronel de Abril, su primo Claudio Caamaño Grullón y el ingeniero Hamlet Hermann.

En este edificio Copello de la calle Del Conde en la Ciudad Colonial operaba el Gobierno Constitucionalista encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Muchos dicen que esta estructura debió ser un museo que recordara la gesta.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM