En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unknown, del español Collet-Serra, lidera las taquillas estadounidenses

Unknown, del español Collet-Serra, lidera las taquillas estadounidenses
Unknown, del español Collet-Serra, lidera las taquillas estadounidenses

Liam Neeson, Unknown

LOS ÁNTELES, EE.UU.- El “thriller” dirigido por el cineasta español Jaume Collet-Serra “Unknown”, dominó las taquillas del largo fin de semana en EE.UU. donde recaudó 25,6 millones de dólares, seguido por los 24,8 millones de “Gnomeo and Juliet”.

En “Unknown”, Liam Neeson vuelve a protagonizar una historia de intrigas al estilo de la exitosa “Taken” (2008) en la que encarna a un personaje al que solo le queda su férrea determinación para seguir adelante.

El filme superó las previsiones que apuntaban a que su estreno quedaría eclipsado por una cinta con aspiraciones de saga, “I Am Number Four”, otro debutante que tuvo que conformarse con el tercer lugar en la clasificación de las películas más taquilleras del fin de semana de cuatro días, ya que el lunes fue festivo.

“I Am Number Four”, historia que parece destinada a la audiencia de “Twilight” en la que un joven con poderes sobrenaturales que trata de vivir como una persona normal hasta que sus enemigos descubren su paradero, cosechó 22,6 millones de dólares, algo menos que “Gnomeo and Juliet”.

Esa película de animación, sobre las aventuras de unos gnomos de jardín, logró mantener el interés de los espectadores en su segunda semana en cartelera en la que tras lograr 24,8 millones de dólares se quedó apenas a medio millón de dólares del resultado obtenido en su estreno.

La comedia romántica “Just Go With It”, con Adam Sandler y Jennifer Aniston, ingresó 21,7 millones de dólares gracias a su llamativo reparto y un relato que transcurre en Hawai, donde un cirujano plástico (Sandler) convence a su asistenta personal (Aniston) para aparentar ser su esposa y tapar una mentira.

El humor también fue la apuesta de “Big Mommas: Like Father, Like Son”, tercera entrega de los filmes “Big Momma’s House” en los que Martin Lawrence ejerce de agente del FBI disfrazado de abuela.

El filme consiguió durante el fin de semana de su estreno 19 millones de dólares, dos millones y medio más que “Justin Bieber: Never Say Never”, un documental de Jon Chu sobre el ascenso a la fama mundial del adolescente canadiense Justin Bieber en el que aparecen Miley Cyrus, Ludacris, Jaden Smith (hijo de Will Smith) y Usher, entre otros.

A menos de una semana para la gala de los Óscar, “The King’s Speech”, continuó mostrando su fortaleza en los cines de EE.UU. donde sumó 7,9 millones de dólares, un 9,8 por ciento más que el fin de semana anterior, unas ganancias impulsadas en gran medida por su condición de favorito para la ceremonia de las estatuillas.

“The Roommate”, “The Eagle” y “No Strings Attached” completaron la lista de las diez películas más taquilleras entre el viernes y el lunes en las salas estadounidenses con 4,5, 4,3 y 3,7 millones de dólares de recaudación respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *