x
29 Marzo 2024

Uno de cada 10 ciudadanos en Reino Unido tenía anticuerpos en diciembre de 2020

Alrededor de una de cada diez personas del conjunto del Reino Unido mostró anticuerpos de COVID-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo, según nuevos datos oficiales divulgados este martes.

LONDRES.- Alrededor de una de cada diez personas del conjunto del Reino Unido mostró anticuerpos de COVID-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo, según nuevos datos oficiales divulgados este martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) difundió asimismo en un comunicado en su web que solo en Inglaterra una de cada ocho personas aproximadamente tenía anticuerpos contra el virus durante el pasado mes, un dato equivalente al 12 % de su población, y que implica que esos afectados sufrieron la enfermedad previamente.

El organismo reveló además que en el caso de Gales fueron una de cada diez personas -un 9,8 % de la población-; 1 de cada 13 en Irlanda del Norte -un 7,8 %- y 1 de cada 11 en Escocia -un 8,9 %-.

Esta información sugiere que desde octubre de 2020 el número de personas con anticuerpos por coronavirus se ha incrementado por todo el conjunto del país.

La región de Yorkshire y The Humber (al norte de Inglaterra) han superado a Londres como el lugar con la mayor proporción de ciudadanos con anticuerpos -con un 16,8 % de la población frente al 9,5 % que se había detectado en el último informe de este tipo publicado por la ONS el pasado octubre-.

Según esto, Londres se situaría cerca, con el 16,4 %, que supone una subida al compararlo con el 11 % identificado en octubre de 2020.

El pasado mayo, el 15 % de la ciudadanía de la capital británica presentó anticuerpos, de acuerdo con la ONS, si bien ese porcentaje cayó -pues los anticuerpos detectables en el organismo desaparecen con el tiempo-.

En el noroeste de Inglaterra, el 15 % de las personas mostraron anticuerpos, más del doble detectado en octubre -con un 6 %-.

Los datos parten de un sondeo elaborado por el citado organismo oficial junto con la Universidad de Oxford, la Universidad de Manchester, el organismo público sanitario Public Health England y la Fundacion Wellcome Trust.

LOS MAYORES DE 70 AÑOS RECIBIRÁN CARTAS

Esta información se conoce un día después de que los mayores de 70 años en Inglaterra comenzaran a recibir cartas para ofrecerles la vacuna contra la COVID-19, como parte del objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos considerados más vulnerables antes del 15 de febrero.

Más de cinco millones de personas, que forman parte de los grupos 3 y 4 de la primera fase del programa de inmunización (los mayores de 70 y las personas clínicamente vulnerables), recibirán las propuestas esta misma semana.

El Ejecutivo de Boris Johnson se ha marcado como meta vacunar a 15 millones de personas que figuran dentro los cuatro primeros grupos -mayores de 80 años, ancianos que viven en residencias, sanitarios, y mayores de 70 o personas con dolencias graves- para mediados de febrero.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube