En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uno de cada 800 niños nace con algún defecto físico

Uno de cada 800 niños nace con algún defecto físico
Uno de cada 800 niños nace con algún defecto físico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una malformación es una deformidad o defecto físico que en gran parte de los casos se produce antes de nacer, por lo que se padece desde el inicio de la vida. Muchos niños son víctimas de este problema aunque varias organizaciones en el país cada vez toman más conciencia sobre esta problemática y acuden a ayudar.

Uno de cada 800 niños nace con algún defecto físico siendo, el labio o el paladar hendido una de las condiciones más comunes, aunque con solución.

[jwplayer mediaid=”259099″]

Entre las principales razones por las que estos niños nacen con esta condición figuran la contaminación ambiental y la mala alimentación durante los nueve meses de embarazo, problemáticas que este activista entiende deben solucionarse en el país.

Una malformación no necesariamente puede ser congénita ya que podría ocurrir a cualquier edad. Según el presidente de la fundación Renacer, la mayoría de los niños que vienen con malformaciones que no son congénitas son debido a accidentes de tránsito, riñas y quemaduras.

Las fundaciones Renacer y MACLA llamaron a la población a asistir el próximo domingo 2 de Febrero a la celebración de la  “Vigésimo Primera Jornada Dominico-Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva para Niños y Adultos”, que se  realizará de manera gratuita en el Hospital Docente  Padre Billini.

Según el encargado de esta fundación, la condición llamada polidactilia, que es aquella donde el niño nace con más dedos de lo normal  en las manos o en los pies, ha aumentado en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *