En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uno de cada diez medicamentos en el mercado es de poca calidad o falso, según estudio

Uno de cada diez medicamentos en el mercado es de poca calidad o falso, según estudio
Uno de cada diez medicamentos en el mercado es de poca calidad o falso, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de cada diez medicamentos en el mercado es de poca calidad o falso, lo que significa que las personas están tomando fármacos que no pueden tratar o prevenir enfermedades. Esto según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Antibióticos, vacunas, terapias oncológicas, cardíacas, y diabéticas son algunos de los tratamientos falsificados o de mala calidad en el mercado, según la OMS.

Los productos que se encuentran en esta condición representan un riesgo para la salud ya que se desconoce quién los hace, cómo los hacen, qué contienen y cómo los transportan o almacenan.

Según datos de la OMS, más de 100 mil niños pueden morir cada año por neumonía, debido a antibióticos de calidad inferior y falsificados.

Estos medicamentos pueden producir desde una simple intoxicación hasta la muerte. No cumplen con el objetivo de mejorar la salud de las personas, al contrario, la empeora.

La población debe colaborar con acciones preventivas. Por ejemplo, comprar en lugares autorizados, hospitales públicos y farmacias privadas de garantía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *