En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uno de cada seis trabajadores sexuales en la capital de Papúa, Australia contrajo el VIH

Uno de cada seis trabajadores sexuales en la capital de Papúa, Australia contrajo el VIH
Uno de cada seis trabajadores sexuales en la capital de Papúa, Australia contrajo el VIH

SÍDNEY, Australia.- Uno de cada seis trabajadores sexuales en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según un estudio publicado hoy por el Ministerio de Salud.

El resultado de la investigación, que fue revelado por el ministro del citado departamento, Puka Temu, se apoyó en información clínica recabada entre los trabajadores sexuales, mujeres, hombres y transgénero.

Asimismo, más de la mitad de los trabajadores sexuales tienen una enfermedad de transmisión sexual, según un comunicado emitido por la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur que trabajó junto al Instituto de Investigación Médica de Papúa Nueva Guinea y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Las tasas de VIH y de enfermedades de transmisión sexual en Papúa Nueva Guinea son una de las más altas del mundo.

“Los hallazgos de este estudio nos proporciona una hoja de ruta para los tratamientos, el cuidado y las previsiones de otros servicios a poblaciones claves afectadas por el VIH y enfermedades de transmisión sexual en Port Moresby”, remarcó John Kaldor, representante de la universidad australiana.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA); en 2016, alrededor de 1,8 millones de personas contrajeron la infección por el VIH, lo que representa una disminución del 39% con respecto a los 3 millones de personas que contrajeron la infección en el pico de la epidemia a finales de los años noventa.

En su informe ONUSIDA indicaba que más del 90 por ciento de los enfermos de sida en todo el mundo se concentran en 12 países de la región Asia-Pacífico: Camboya, China, India, Indonesia, Malasia, Birmania, Nepal, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Tailandia y Vietnam. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *