SANTO DOMINGO.- Este lunes el Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.
Dentro de los ascensos y puesto en retiro está el general José Acosta Castellanos, quien fue acusado de “conducta sexual inapropiada” contra una menor, tras haber salido a la luz unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenecía a la Policía Juvenil Comunitaria.
El 1 de febrero de este año el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, otorgó la libertad pura y simple al general Acosta Castellanos, mientras condenó a 5 años al coronel Ángel Bautista Piña, con una suspensión de tres años y medio.
Acosta Castellanos fue dejado en libertad, tras no encontrar elementos suficientes sobre los supuestos hechos que se le imputaban.
Según informes Acosta Castellanos era investigado a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email