x

Uno de los imputados en Discovery 2.0 está involucrado en la estafa a los abuelos de EE.UU.

Justicia

Abogados de Parra Arias solicitan pedido de extradición sea conocido luego de Discovery 2.0

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. Juan Rafael Parra Arias, uno de los dominicanos pedidos en extradición por los Estados Unidos por la supuesta estafa a ancianos estadounidenses es imputado en el caso Discovery 2.0.

Se recuerda que la investigación 2.0 se originó en Santiago y se trata de una red de personas que a través de internet se dedicaban alegadamente a la estafa, usurpación de identidad, y el lavado de activos. Los individuos simulaban que trabajaban en centros de llamada (call center) de compañías a través de los cuales contactaban a las personas.

En esta operación el Ministerio Público recibió apoyo de las autoridades estadounidenses. En la acusación se sometió a 24 personas. Mismos cargos que le imputan el Departamento de los Estados Unidos.

Por esta razón lo que sus abogados pidieron al Tribunal de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, suspender el conocimiento de la solicitud de extradición hasta tanto concluya el caso Discovery.

Estafa de los abuelos

 Dieciséis personas fueron acusadas en relación a una estafa fraguada desde República Dominicana contra decenas de estadounidenses de la tercera edad y que asciende a millones de dólares, anunció este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por su sigla en inglés).

Entre los acusados hay 11 dominicanos que enfrentan 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como lavado de dinero, entre otros.

Los acusados participaron en una estafa de larga data operada desde un centro de llamadas en República Dominicana que tenía como objetivos a «abuelos» que residían en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, según detalló el DOJ en un comunicado.

La estafa comenzaba con los ‘abridores’ que llamaban a los ancianos haciéndose pasar por hijos, nietos u otros parientes cercanos, pidiendo ayuda económica para salir de un problema a raíz de un accidente automovilístico.

La estafa era hecha desde centros en República Dominicana que usaron tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían de un número telefónico estadounidense.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden