En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uno de los pilotos fugados declara ante jueza francesa

  • Por: 
  • martes 03 noviembre, 2015 - 12:47 PM |  País,
  • Veces vista:
Uno de los pilotos fugados declara ante jueza francesa
Uno de los pilotos fugados declara ante jueza francesa

pilotoMARSELLA, Francia. Bruno Odos, uno de los dos pilotos franceses fugado de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, compareció el martes ante la jueza francesa a cargo de la investigación sobre un vasto tráfico de droga, denominado en Francia “Air Cocaína”.

Condenado, como su colega Pascal Fauret, a 20 años de prisión en la República Dominica, de donde huyó antes de su proceso en apelación, Odos, de 56 años de edad, se encuentra de nuevo frente a un juez, esta vez francés, tras nueve días de libertad y una noche de detención en Francia.

Identidad, precisiones sobre la manera como se desarrollaban los vuelos sospechosos: el interrogatorio llevado a cabo por la jueza Christine Saunier-Ruellan, que instruye la causa desde febrero de 2013, durará sin duda todo el día.

La jueza decidirá también si Odos puede recuperar la libertad, eventualmente bajo control judicial, el martes por la tarde, o si será mantenido en detención durante la investigación.

El otro piloto, Pascal Fauret, de 55 años, detenido también el lunes de madrugada, será interrogado por la jueza el miércoles.

Además del tráfico, la jueza se interesó incidentalmente a tres vuelos en jet privado fletados por SN-THS y contratados, por cuenta del expresidente francés Nicolas Sarkozy, por la firma Lov Group de su amigo Stéphane Courbit.

Según el periódico Journal du Dimanche, una geolocalización del celular de Sarkozy fue pedida en ese marco, por lo que el expresidente protestó el martes en declaraciones al diario Le Parisien/Aujourd’hui en France.

“¿Creen ustedes que se geolocaliza al jefe de la oposición, se escuchan sus conversaciones por teléfono (…) sin que la ministra de Justicia sea informada?”, planteó Sarkozy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *