En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 10 mil jóvenes pasan a la intemperie en lucha por un techo en América Latina

Unos 10 mil jóvenes pasan a la intemperie en lucha por un techo en América Latina
Unos 10 mil jóvenes pasan a la intemperie en lucha por un techo en América Latina

Un Techo para mi País

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Unos diez mil voluntarios de catorce países pasarán la noche de este viernes a la intemperie con el fin de llamar la atención y denunciar la pobreza y la falta de techo que sufren millones de personas que viven en América Latina y el Caribe.

“‘La noche sin techo’, es la máxima actividad que vamos a tener en el 2011 con la intención de dar a conocer la situación de los pobres, de los que carecen de un techo donde vivir”, señaló Maximiliano Pérez, director para América Latina y el Caribe de la ONG Un Techo para mi País (UTPMP), cuya sede regional está en Chile.

En declaraciones a Efe, Pérez explicó que la actividad de esta noche, que se enmarca en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el próximo 17 de octubre, tiene el propósito de promover mayor conciencia sobre la necesidad de eliminar los asentamientos en la región.

“En total son 22 ciudades de catorce países que van a movilizar a unos diez mil jóvenes. Diferentes expositores van a estar generando durante toda la noche tertulias y discusiones en esta materia”, añadió Pérez.

Pérez precisó que ‘la noche sin techo’ se vivirá esta noche en Buenos Aires, La Paz, Sao Paulo, Bogotá, San José, Quito, Ciudad de Guatemala, México DF, Asunción, Lima, Santo Domingo, Montevideo, Caracas y Tegucigalpa.

El directivo, quién recordó que la idea de la ‘noche sin techo’ nació el 2009 en Guatemala, dijo que la ONG tiene como principal objetivo trabajar junto a los pobladores donde se pueda potenciar a sus dirigentes para generar soluciones transversales a los problemas sociales que vive América Latina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *