SANTO DOMINGO.- República Dominicana se prepara para sacar en menos de 72 horas a su personal diplomático de Venezuela, tras quedar en pausa indefinida las relaciones bilaterales entre ambas naciones luego de las elecciones, dejando en el limbo los tramites consulares de miles de venezolanos en el país.
Al menos 15 personas conforman el personal diplomático dominicano en Venezuela que será traído en las próximas horas al país por el gobierno, tras la disposición venezolana, que además ordena el retorno de su personal diplomático que trabaja en esta embajada.
Que Venezuela haya roto las relaciones con el país no significa gran impacto en el comercio nacional, según señalaron empresarios, al explicar que hace tiempo no existe tal relación comercial.
Desde tempranas horas decenas de venezolanos han llegado hasta esta sede consular para realizar trámites legales sin éxito alguno, generando preocupación y descontento entre estos, así como entre dominicanos que solicitaron visa de turista recientemente.
Durante el transcurso de la mañana un grupo de venezolanos se apostó en las afueras de la embajada con banderas y pancartas en manos, como parte de su plan de lucha, mientras la policía custodiada el entorno.
El grupo tiene previsto mantenerse aquí durante todo el día y la noche y realizar actividades en el lugar.