En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 150 grupos se presentarán a partir de mañana en el Rock in Río 2015

Unos 150 grupos se presentarán a partir de mañana en el Rock in Río 2015
Unos 150 grupos se presentarán a partir de mañana en el Rock in Río 2015

descargaRÍO DE JANEIRO, Brasil.- Unas 150 bandas se presentarán a partir de mañana en la décima sexta edición del Rock in Río, uno de los mayores festivales mundiales de rock, ante más de medió millón de espectadores que agotaron hace varios meses las entradas para las siete jornadas del evento en Río de Janeiro.

El festival tendrá como mayor atracción en la noche del viernes, en su primer día, una presentación en la que los actuales integrantes de Queen, con Adam Lambert en el lugar del fallecido Freddie Mercury, recordarán la histórica presentación que la banda inglesa hizo en 1985, hace exactos 30 años, en la primera edición del evento que lleva el nombre de esta ciudad brasileña.

El espectáculo se prolongará hasta la noche del domingo de la próxima semana cuando la cantante Katy Perry, un día después de la presentación de la también representante del pop Rihanna, cerrará el telón.

El Rock in Río 2015, con conciertos programados para las noches del 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre, vuelve nuevamente a la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150.000 metros cuadrados en la zona oeste de esta ciudad brasileña que contará con diferentes juegos -incluyendo una montaña rusa y una extensa tirolesa-, tiendas, bares, atracciones y restaurantes temáticos.

En total serán 595.000 espectadores, 85.000 por cada jornada, que disfrutarán durante 95 horas de los cerca de 150 grupos alternándose en cinco diferentes palcos y que estarán prácticamente divididos por géneros, según los gustos, con noches en que reinará el rock pesado y otras en que primará el pop o la balada rock.

Además de Queen, las principales atracciones de mañana serán los grupos The Script y One Republic; el sábado, en uno de los días más metaleros, el evento contará con Royal Blood, Motley Cue y Metallica, y el domingo, en una jornada de baladas, los asistentes podrán disfrutar de Seal, Elton John y Rod Stewart.

El jueves 24 será posible volver a escuchar los sonidos metálicos con grupos como Hollywood Vampires, Queens of the Stone Age y System of a Down; y el viernes 25 un rock más puro volverá al escenario con Mastodon, Faith no More y Slipknot.

El sábado y domingo de la próxima semana el festival se despedirá con dos jornadas más dirigidas para los amantes del pop, la primera con Sheppard, Sam Smith y Rihanna, y la segunda con Aluna George, A-Ha y Katy Perry.

“Nos esforzamos para diseñar esta edición con momentos que nos traen a la memoria lo ocurrido en 30 años de existencia del Rock in Río”, afirmó la presidenta de la organización, Roberta Medina.

“Atracciones que hicieron parte de nuestra historia vuelven a la Ciudad del Rock, como Queen, Al Jarreau, Paralamas do Sucesso y Lulu Santos, pero también tendremos espectáculos especiales e inéditos”, agregó.

El espacio, con un kilómetro de extensión en su parte frontal y 40.000 metros cuadrados de hierba sintética, también ofrecerá otras diversiones como la Rock Street, que reproduce la calle de una ciudad con sus diversas actividades y que este año contará hasta con una capilla en la que será celebrado un matrimonio por día.

La Ciudad del Rock, construida en el Parque de los Atletas que Río de Janeiro preparó para los Juegos Olímpicos de 2016, cuenta con dos escenarios principales (Mundo y Sunset) y con tres secundarios, uno dedicado exclusivamente a la música electrónica.

Hace dos años, en su anterior edición, el evento igualmente contó con 595.000 espectadores en siete jornadas que contaron entre las atracciones a grupos como Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bon Jovi, Sepultura, Bruce Springsteen y Beyoncé.

La de este año será la décima sexta edición del festival y la sexta en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Según los organizadores, cerca de 7,7 millones de personas han disfrutado del festival en todas sus ediciones, que han contado con 1.359 atracciones musicales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *