En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 20 barcos de EEUU participarán en torneo de pesca "Hemingway" en Cuba

Unos 20 barcos de EEUU participarán en torneo de pesca
Unos 20 barcos de EEUU participarán en torneo de pesca "Hemingway" en Cuba
Imagen de archivo

Imagen de archivo

LA HABANA, Cuba.- Cerca de 20 embarcaciones procedentes de Estados Unidos han llegado a La Habana para participar en el 65º Torneo Internacional de Pesca de Aguja “Ernest Hemingway” que se disputará hasta el próximo domingo, informaron este lunes sus organizadores.

Entre los participantes estadounidenses en el certamen figuran John y Patrick Hemingway, nietos del célebre escritor Ernest Hemingway, quien fue un gran practicante de la pesca de la aguja en los mares que rodean a Cuba, país que le inspiró la novela “El viejo y el mar”, con la que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1954.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Naútico Internacional Hemingway ubicado al oeste de la capital cubana, promotor del evento, dijo que los barcos estadounidenses han recibido autorización del Gobierno de Washington para asistir al torneo, según citan reportes de medios locales.

Durante la Reunión de Capitanes que abrió este lunes la competencia, el Comodoro Escrich aseguró que el Club Náutico ha acogido decenas de solicitudes de naves de distintos países interesados en competir.

Los equipos lucharán por capturar peces de pico o pelágicos, a través de la modalidad de “marcar y soltar” el pez, que ha regido desde sus a la competencia con el fin de contribuir a la preservación del hábitat marino cubano.

En la edición de 2014 el barco cubano “Santy” se adjudicó el primer lugar con la captura de cinco peces Dorados y cuatro Marlins, y las embarcaciones estadounidenses “Odds and Ends” y “Tag and Release”,ocuparon el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente.

Estas citas de la pesca deportiva que tuvieron su versión inicial el 26 de mayo de 1950 con la presencia de Ernest Hemingway, se considera solo antecedida por la Copa Mundial del Atún, en Nueva Escocia, y el Torneo del Sábalo, en México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *