Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Unos 200 autobuses de la OMSA comenzaron a operar en primera fase de reapertura

SANTO DOMINGO.- Unos 200 autobuses de la OMSA comenzaron a operar en la primera fase de reapertura de las actividades económicas.

Bajo una nueva normalidad los pasajeros que utilizan este medio de transporte deben cumplir con ciertos protocolos y reglas.

Entre las nuevas regulaciones, además del además del chofer y una cajera, en algunas unidades viajaba un supervisor y un ayudante para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

En la primera parada, una larga fila de pasajeros esperaba a la unidad.

Para ingresar, los pasajeros debían portar mascarilla, tal como lo dispuso el gobierno.

Como parte de las nuevas regulaciones, luego de pagar su pasaje, los usuarios eran recibidos por un supervisor, que les colocaba gel antibacterial en las manos.

El ayudante se ocupaba de sólo fuesen ocupados algunos asientos específicos a fin de mantener el distanciamiento social.

Otras de las novedades en esta primera jornada fue el silencio. Por disposición de las autoridades, los pasajeros deben permanecer sentados y en silencio.

Para evitar aglomeraciones dentro de las unidades, cada autobús sólo puede llevar el 30% de los pasajeros de su capacidad.

Por ejemplo, esta unidad de doble cabina con capacidad para 200 pasajeros, entre parados y sentadas, ahora solo podrá transporta a 60. Mientras las más pequeñas sólo podrán llevar unas 27 personas.

Pero no todas las unidades estaban adecuadas con las medidas sanitarias, según pudo verificar SIN. Nuestro recorrido incluyo otras dos unidades de manera aleatoria…

En estos autobuses los asientos no estaban señalizados, no contaban con supervisor, ni gel antibacterial y las ventanas estaban cerradas, pese a que deben permanecer abiertas para permitir la circulación del aire.

El vocero OMSA, Melvison Almánzar, dijo a Noticias SIN que solo tuvieron dos días para preparar las 200 unidades que operan en esta primera fase y que continuarán higienizando y desinfectando de manera más fuerte para garantizar un espacio de transporte seguro para los usuarios en medio de la pandemia.

La OMSA transporta alrededor de 90mil pasajeros diarios.. anualmente 25MM.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *