En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 200 evacuados en centro de España por incendio y persiste el de Mallorca

Unos 200 evacuados en centro de España por incendio y persiste el de Mallorca
Unos 200 evacuados en centro de España por incendio y persiste el de Mallorca
Incendio en España. (foto de archivo)

Incendio en España. (foto de archivo)

GUADALAJARA, España.- Unas 200 personas fueron evacuadas este miércoles a consecuencia de un incendio en la provincia de Guadalajara (centro de España), mientras que persiste el fuego en la sierra de Tramuntana de Palma de Mallorca (Islas Baleares), donde ha consumido 2.335 hectáreas de masa forestal.

Estos son los mayores incendios en el país en estos momentos y en un verano en los que los servicios meteorológicos anuncian para el jueves y el viernes altas temperaturas, especialmente en el centro de la Península Ibérica.

El pasado viernes comenzó el incendio la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el municipio mallorquín de Andratx, y está aún pendiente de quedar controlado.

La reina Sofía y sus hijos el príncipe Felipe de Borbón -heredero de la Corona- y la infanta Elena visitaron hoy el centro de control de operaciones de extinción del incendio de Mallorca, en el Ayuntamiento de Andratx, donde agradecieron y elogiaron el intenso trabajo realizado por profesionales y voluntarios y se solidarizaron con los afectados.

Justo en el momento en que llegaron al Ayuntamiento fueron informados sobre inicio y la evolución de un nuevo foco de fuego forestal en Monport, junto al puerto de Andratx, a unos pocos kilómetros de donde se encontraban.

La reina Sofía llegó en un automóvil conducido por su hijo, en el que también iba la infanta Elena. Los tres mantuvieron un encuentro de unos 40 minutos en el camión que hace las funciones de centro de control de operaciones de extinción y desde donde estos días se han dirigido los esfuerzos para controlar el fuego y frenar esta catástrofe para Mallorca.

A continuación se dirigieron al salón de plenos municipal, donde los voluntarios reparten comida y bebida de manera ininterrumpida a los equipos que van y vienen a la zona del incendio en un clima de temperaturas extremas.

Los miembros familia real conversaron durante unos minutos con vecinos, empresarios de la zona, voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento mallorquín.

Ante este incendio, considerado el primero de grandes dimensiones este verano en España, se desplegó un operativo que ha llegado a contar con 29 aeronaves sobrevolando el cielo y arrojando agua sobre las zonas afectadas, desde que salía el sol hasta el ocaso, y con unos 500 profesionales trabajando en turnos durante todo el día.

El ministro de Medio Ambiente ha asegurado que Mallorca contará con ayudas estatales para la reforestación de esta zona de alto valor ecológico, que se concretarán a finales de verano.

Por otra parte, el incendio de Guadalajara, afecta a los municipios Valdesoto y Tortuero, cuyos vecinos fueron evacuados la localidad cercana de Tamajón.

Las llamas, que se originaron en Valdepeñas de la Sierra, han quemado hasta ahora cerca de 150 hectáreas de terreno y presentan un frente muy activo.

Un total de 11 medios aéreos y 33 terrestres, así como 166 personas han sido movilizados para combatir este incendio en el centro de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *