x
16 Abril 2024

Unos 300 competidores de 25 países disputarán en Mayagüez el Panamericano de Atletismo

Competencia

Este evento forma parte de la segunda edición del DRD International Series, evento que comenzó en marzo en Puerto Rico e incluye polo acuático, boxeo, baloncesto, voleibol de playa, balonmano, tenis de mesa, break dance, tenis de playa, porrismo y atletismo.

Imagen sin descripción

San Juan.- Puerto Rico anunció este jueves que está listo para recibir a unos 300 competidores y cerca de 200 delegados de más de 25 países para disputar en Mayagüez la edición número XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U20.

El Campeonato se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de este municipio del oeste de la isla caribeña.

La organización del certamen ha demandado 500.000 dólares de fondos federales del Plan de Rescate Americano.

«No hemos escatimado en esfuerzos para lograr que este magno evento sea todo un éxito. Durante tres días Mayagüez y Puerto Rico brillarán y serán vistos en más de 25 países», expresó en un comunicado el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones.

«Esperamos que tanto para los atletas como para cada una de las personas que nos acompañarán durante estos días esta sea una experiencia inolvidable. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y de corazón para ofrecerles un evento de calidad», expresó el alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos.

Este evento forma parte de la segunda edición del DRD International Series, evento que comenzó en marzo en Puerto Rico e incluye polo acuático, boxeo, baloncesto, voleibol de playa, balonmano, tenis de mesa, break dance, tenis de playa, porrismo y atletismo.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se celebrará de forma simultánea el Puerto Rico Beach Volleyball Classic y el ‘Puerto Rico Balonmano de Playa’, cuyo escenario será el Balneario de Carolina.

También, del 26 al 30 de octubre, se llevará a cabo el Puerto Rico Beach Tennis Classic, en San Juan.

Se llevará a cabo el Torneo Americup 3×3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

El DRD culminará con el Puerto Rico Breaking Classic, cuyas competencias de break dance se darán del 14 al 18 de diciembre.

Las autoridades puertorriqueñas estiman que el conjunto de eventos tendrá un impacto económico de unos 3,5 millones de dólares en las industrias hotelera, gastronómica, de transportación y de entretenimiento, y generará unos 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos. EFE

Comenta con facebook