En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 50 millones de egipcios aptos para votar en próximos comicios

Foto de archivo

EL CAIRO, Egipto.– Unos 50 millones de egipcios están llamados a votar en los comicios presidenciales que se celebrarán a partir de los próximos 23 y 24 de mayo, señaló este sábado el secretario general de la Comisión Electoral de Egipto, Hatem Bagato.

En una rueda de prensa, Bagato explicó que hay inscritos 50,407,266 electores dentro de Egipto y 584,804 en el extranjero, la mayoría de estos últimos en Arabia Saudí (260,000) y Kuwait (110,000).

El representante de la Comisión reafirmó que este órgano es el único competente para difundir resultados electorales de los egipcios en el extranjero.

De esta forma, rechazó que ciertas embajadas y consulados hayan empezado a hacer públicos los primeros datos de la votación en algunos países, según los cuales iría a la cabeza el islamista Abdel Moneim Abul Futuh.

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores consideró, por su parte, que las sedes diplomáticas están actuando de manera legal, ya que deben informar de los resultados a los representantes de los candidatos tras el cierre de las urnas en el extranjero el pasado 17 de mayo.

En su intervención, Bagato confió en que el proceso electoral se desarrolle de forma pacífica y transparente, y desmintió que haya habido casos de fraude en el exterior con motivo de las denuncias recibidas.

“Registramos algunos errores técnicos y humanos que luego reparamos”, aseguró el miembro de la Comisión Electoral, que opinó que nadie se beneficiaría de un posible fraude electoral en favor de algún candidato.

La Comisión Electoral egipcia indicó que por primera vez ha invitado a la Liga Árabe, la Unión Europea y la Unión Africana para que envíen delegados que sigan de cerca el desarrollo de los comicios, ya que -aseguró- “no hay nada que ocultar”.

Un total de 12,509 jueces supervisarán el proceso -entre ellos 1,200 mujeres-, mientras que están autorizadas a seguir las elecciones un total de 9,534 integrantes de asociaciones civiles locales y 243 de tres asociaciones extranjeras, incluida el Centro Carter.

Los votantes tendrán que elegir entre once candidatos, entre los que parten como favoritos Abul Futuh, el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *