En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 60 turistas fueron rescatados en Perú tras tormenta en el lago Titicaca

Unos 60 turistas fueron rescatados en Perú tras tormenta en el lago Titicaca
Unos 60 turistas fueron rescatados en Perú tras tormenta en el lago Titicaca

lago-titicacaLIMA, Perú.- Unos 60 turistas que permanecieron varados durante varias horas en Taquile, una de las islas del lago Titicaca, fueron rescatados en la madrugada de hoy por la Marina de Guerra del Perú después de que se presentara una tormenta con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, informaron este martes fuentes oficiales.

El capitán de fragata de la Marina Juan José González declaró a la emisora RPP Noticias que los turistas nacionales y extranjeros retornaron en patrulleros lacustres a la ciudad de Puno, cercana a la frontera con Bolivia.

Los turistas permanecieron varados en Taquile desde las dos de la tarde del lunes, un hecho que fue denunciado por teléfono a RPP por la turista Susan Fernández.

Ante este hecho, el capitán González lamentó que el reporte del tiempo y las medidas de prevención adoptadas no fueran informadas a tiempo a los turistas.

Señaló que ante la presencia de una tormenta, con fuertes vientos y oleajes en el lago, la Marina de Guerra prohibió que las embarcaciones zarparan de la isla y navegaran de regreso a la ciudad de Puno.

Remarcó, sin embargo, que la isla de Taquile es segura y cuenta con albergues turísticos que podían brindar todas las comodidades a las personas que permanecieron en el lugar.

El Titicaca, que comparten Perú y Bolivia, es el lago navegable más alto del mundo, al encontrarse a una altitud de 3.812 metros sobre el nivel del mar, y tiene una extensión de 8.562 kilómetros cuadrados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *