En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 70 españoles en Chile piden democracia "real" en su país

Unos 70 españoles en Chile piden democracia
Unos 70 españoles en Chile piden democracia "real" en su país

Santiago de Chile.- Unos 70 españoles pidieron este sábado democracia “real”, en una concentración frente al consulado en Santiago de Chile que pretende emular las protestas que han ocupado esta semana las plazas de España, donde mañana se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

Según informaron a Efe varios de los asistentes, unas setenta personas, en su mayoría jóvenes, participaron este mediodía en una sentada pacífica frente a la sede consular, ubicada en el distrito de Providencia, y se declararon “indignados” con la situación en España.

Con pancartas como “No quiero emigrar, quiero trabajar” o “Spanish Revolution, Democracia real ¡Ya!”, los asistentes leyeron un manifiesto, celebraron una asamblea y acordaron reunirse de nuevo el próximo sábado, a la misma hora y en el mismo lugar.

De acuerdo con las fuentes, ningún miembro del consulado, que hoy está cerrado, se acercó hasta el lugar y sólo dos carabineros acudieron para anotar los datos personales.

La protesta finalizó dos horas después sin que se produjeran incidentes.

En tanto, miles de personas “indignadas” continúan hoy concentradas en Madrid y otras muchas ciudades de España, pese a que esas manifestaciones han sido declaradas ilegales, en la jornada de reflexión previa a las elecciones del domingo.

Las protestas han saltado fronteras y este sábado se han celebrado convocatorias similares en otras capitales europeas, como Lisboa, Berlín, París y Copenhague.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *