En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 750 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

Unos 750 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa
Unos 750 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

Inmigrantes procedentes del norte de África

ROMA.- Unos 750 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, informaron este lunes a Efe fuentes de la capitanía de puerto.

Durante la noche arribaron a la isla cuatro barcazas con cerca 669 personas a bordo, mientras que la Guardia Costera socorrió a otra embarcación con otras 77 personas, que se encontraba a cincuenta millas de la costa y que alcanzó las costas de Lampedusa esta mañana.

Estas llegadas se suman a las de otras 216 personas a últimas horas de la tarde del lunes, señalaron las mismas fuentes.

Según el diario “Corriere della Sera”, en la isla todavía permanecen cerca de 800 inmigrantes en situación irregular, tras los traslados a otros puntos de Italia dispuestos por el Ejecutivo para aliviar la saturación que registraba Lampedusa, donde el pasado miércoles había cerca de 6.200 indocumentados.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viajó ayer a Túnez para afrontar con las autoridades locales la ola migratoria de los últimos dos meses desde las costas del país magrebí hacia Europa, en especial Italia.

Berlusconi se reunió con su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, con quien, a pesar de la voluntad de colaboración mostrada, no consiguió cerrar un acuerdo para afrontar la crisis migratoria, un texto en el que ambos gobiernos siguen trabajando.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, viajará hoy de nuevo a Túnez para verificar los resultados de la comisión que trabaja en el texto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *