En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos 862 muertos en Semana Santa en Latinoamérica, la mayoría en accidentes

Unos 862 muertos en Semana Santa en Latinoamérica, la mayoría en accidentes
Unos 862 muertos en Semana Santa en Latinoamérica, la mayoría en accidentes

Mapa de Latinoamerica

Bogotá, COLOMBIA.- Al menos 862 personas fallecieron durante la celebración de la Semana Santa en Latinoamérica, donde según los balances entregados este lunes por las autoridades, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte, aunque en algunos países se registró una reducción de las víctimas.

La cifra es similar a la de 2010, cuando se reportaron 969 muertos, en su mayoría en accidentes de tránsito.

En Brasil, las autoridades informaron que durante los días festivos por Semana Santa se registraron en las carreteras del país un total de 3.861 accidentes, en los que 175 personas murieron y 2.274 resultaron heridas.

Este balance resultó más elevado que las cifras del año pasado, cuando 114 personas murieron en 2.335 accidentes, aunque fuentes del departamento de Policía de Carreteras dijeron a Efe que es “imposible” comparar estos dos años, porque el festivo en 2010 solamente tuvo tres días y el de 2011, cuatro.

Por su parte, el Gobierno venezolano indicó que los accidentes de tránsito se redujeron en más de 36 % durante el asueto de Semana Santa en comparación con las cifras del mismo período en 2010, dejando 41 muertos, un 18 % menos que el año pasado.

Además, señalaron que quince personas murieron ahogadas, diez de las cuales se encontraban en playas “no autorizadas”, y otras diez fallecieron por la crecida de un río en el estado Yaracuy (centro), cinco de ellos niños.

De otro lado, un total de 34 personas fallecieron en Paraguay, en su mayoría en sucesos violentos: 11 homicidios, 12 por otros hechos como ahorcamiento y ahogamientos, y 11 por accidentes de carretera, detalló hoy la Policía Nacional.

En República Dominicana las muertes sucedidas en la Semana Mayor fueron en su mayoría causadas por accidentes de tránsito, de al menos 30 personas, 23 fallecieron por ese hecho, cinco por ahogamiento y dos por intoxicación alcohólica, según un boletín del Centro de Operaciones de emergencias (COE).

Bolivia también registró un número similar de víctimas durante esta festividad. Unas 31 personas murieron en total, de las cuales 20 en accidentes de tránsito y 11 en homicidios, asesinatos y suicidios, según un reporte de la Policía.

En el transcurso de la Semana Mayor, en Perú y Puerto Rico, perdieron la vida 14 individuos, cada uno, mientras que en Chile, 17 personas, relacionados con accidentes de carreteras, según autoridades de estos países.

La criminalidad en Colombia presentó una caída del 53 por ciento en el transcurso de esta conmemoración católica, lapso en el que se registraron 1.552 delitos menos que en el mismo período de 2010, informaron las autoridades policiales.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional e Colombia, el general José Roberto León, indicó que en esta semana murieron de manera violenta 223 personas, un 20 por ciento menos que las 278 asesinadas en el mismo periodo del año pasado.

La Semana Mayor también estuvo marcada en este país suramericano por la temporada de lluvias, que desde abril de 2010 ya deja 418 muertos y más de tres millones de damnificados, una cifra “histórica” según el Gobierno colombiano.

Y en este mes han muerto 69 personas, ocho han desaparecido y 58 han resultado heridas.

En Ecuador, seis personas fallecieron, dos en emergencias médicas, dos por paros respiratorios, uno por un accidente de tránsito y uno por “violencia civil” en la provincia de Sucumbíos, según un informe de la Cruz Roja.

En Cuba no se suele hacer balance de accidentes de tránsito por fechas como Semana Santa, pero el pasado fin de semana varios medios oficiales dieron cuenta de que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros con un coche tirado por caballos en la ciudad oriental de Bayamo, situada a unos 840 kilómetros al este de La Habana.

Tanto en Argentina como en México aún no hay un reporte final de víctimas. Sin embargo, en el país suramericano, al menos 12 personas fallecieron y 14 resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito.

En México el suceso más grave que hasta el momento se reporta es la muerte de 11 personas y 42 heridas al chocar un tráiler que perdió el control contra un autobús de pasajeros y este contra dos automóviles en una carretera en un estado mexicano.

En Centroamérica, el reporte oficial da cuenta de 153 muertes en Guatemala, la mayoría en hechos de violencia; 33 en accidentes de carretera en El Salvador; 38 personas en Costa Rica, que constituye la Semana Santa más violenta de los últimos cinco años en este país.

Por el contrario, en Honduras se registraron 25 muertos y 29 heridos, lo que supuso una disminución del 50 por ciento en la cifra de víctimas en relación a 2010, según informó el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez.

En Panamá, según cifras oficiales, en estos días se registraron al menos cuatro muertos y varios heridos en accidentes de carreteras. Un número similar se registró en Uruguay, donde fallecieron cuatro personas en accidentes de circulación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *