En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unos apoyan a evangélicos ante embajador EU, otros alegan intolerancia

Unos apoyan a evangélicos ante embajador EU, otros alegan intolerancia
Unos apoyan a evangélicos ante embajador EU, otros alegan intolerancia

embajador-Wally-BrewsterSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores se pronunciaron este viernes a favor y en contra de la actitud asumida por iglesias evangélicas, las cuales anunciaron la recolección de firmas para reclamar la salida del embajador estadounidense en el país por entender que promueve la homosexualidad.

Respeto y tolerancia pidieron algunos a los evangélicos y expresaron que una persona no puede ser rechazada, ni sus actividades por su preferencia sexual.

“Hay una línea de respeto el embajador de Los Estados Unidos en este momento no está transgrediendo a nadie está en una lucha y en una causa propia, así como todos nosotros tenemos nuestras luchas y nuestras causas”, opinó Rosalía Sosa, coordinadora de Participación Ciudadana.

“Cada quien tiene su libertad de promover lo que considere de lugar”, comentó Nuris Bastardo.

Para la ama de casa Luisa Henríquez, “la homosexualidad no tiene que ver nada con la profesión de cada quien porque esa es su vida”.

Ayer los principales líderes evangélicos del país anunciaron que recolectarán dos millones de firmas para exigir el retiro del embajador James -Wally- Brewster, por su promoción a las actividades del mes del orgullo gay y por sus reuniones con grupos de esta comunidad.

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, el padre Luis Rosario, respaldó este los evangélicos,  el padre Luis Rosario dijo el embajador James Brewster tiene  un objetivo, que República Dominicana no puede permitir que se cumpla. “Lo que pretenden los activistas sexuales es que se les dé carácter de, digamos así de matrimonio legal, jurídico a lo que son las relaciones que tienen. Crear las bases, las condiciones, para que este país se vuelva una jungla y un hospital de enfermos sexuales”, declaró.

Otros aseguran que las actividades del diplomático atentan contra los valores familiares y morales de la sociedad.

“Es una aberración, la cultura de nosotros, no es eso”, también opinó el albañil Eladio José.

“La sociedad se está degenerando demasiado, tenemos niños que son prostituidos, son abusados”, dijo también la devota católica María Pérez.

Desde su llagada al país Brewster se ha reunido con grupos gay para conversar sobre sus derechos y programas de prevención del VIH, lo ha generado disgusto entre sectores religiosos y conservadores.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *