Unos compraban pensión en supuesta red de Cestur y Cusep

Raúl Alejandro Girón Jiménez dice que las nóminas de la Hermandad de Pensionados están llenas de policías con pensiones elevadas

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Dentro del esquema de desfalco que aseguran las autoridades haber destapado con la Operación Coral, unos compraban su pensión y otros riqueza inmediata como parte de la red que supuestamente encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Así lo estableció Raúl Alejandro Girón Jiménez quien la noche del jueves «cantó» y expuso ante el tribunal cómo operaban.

Los que compraban su pensión devolvían a la red todo el dinero que le depositaban en exceso a causa del abultamiento de la nómina.

Girón Jiménez era uno de estos, según admitió. Dijo que tenía un salario de 70 mil pesos y adicionalmente se le depositaban 180 mil pesos que devolvía a Núñez de Aza.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

En el allanamiento a su casa el Ministerio Público habría encontrado una carta en la que este solicitaba ser transferido del Ejército a la Policía Nacional.

La razón detrás de esto era la seguridad que, dijo, está institución le ofrecía para retirarse con una pensión de 300 o 350 mil pesos.

Girón Jiménez puso así en el ojo público la Hermandad de Pensionados de la Policía y dijo que de revisarse esas nóminas se verá la gran cantidad de policías con pensiones elevadas.

Temas

cesturcusepoperación coral
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido