x
18 Abril 2024

UNPHU entrega reconocimiento al DR.Cruz Jiminián

Imagen sin descripción

UNPHU entrega reconocimiento al DR.Cruz Jiminián

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Emprendedurismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU EMPRENDE) organizó bajo su programa “Grandes Empresarios Dominicanos”, un acto de reconocimiento al  Dr. Félix Cruz Jiminián por sus más de 25 años de Emprendedurismo Social.

A pesar de proceder de una familia con escasos recursos económicos, el Dr, Jiminián se gradúo de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y construyó un pequeño consultorio que más tarde se convertiría en una de las clínicas más importantes de República Dominicana, donde anualmente se atiende a miles de niños, adolescentes y ancianos en situaciones económicas muy difíciles.

Este doctor se ha entregado en cuerpo y alma a la Fundación Cruz Jiminián, donde además de ofrecer servicios de salud gratuitos a los más necesitados, también se ha convertido en un hogar para los envejecientes, 245 ancianos comen diariamente, reciben servicios de salud y lo que es más importante, obtienen mucho amor por parte de todo el personal que conforma esta fundación.

Además de su labor en la Fundación Cruz Jiminián, apadrina la Fiscalía Barrial de Cristo Rey y el Ensanche La Fe.

Este gran ser humano ha sido reconocido en innumerables ocasiones, nacional e internacionalmente, destacando el reconocimiento que le entregó el Senado de Puerto Rico, hijo Meritísimo de Aibonito, el premio por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la condecoración por el Gobierno Dominicano con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial.

Durante la actividad, el Dr. Félix Cruz Jiminián, dio unas palabras y explicó cómo ha logrado ser un emprendedor social en nuestro país durante tantos años, ofreciendo gratuitamente cirugías, chequeos médicos, operativos y consultas a miles de dominicanos que no tienen recursos para acceder a estos servicios.

Tras su mensaje, el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, y la Directora de UNPHU Emprende, Lic. Ivette Camilo Brens, hicieron entrega de una placa y certificado de Reconocimiento como Invitado Distinguido a este prestigioso doctor.

Para la entrega del presente reconocimiento, acompañaron a las autoridades de la universidad, la periodista Ada Guzmán y todos los presentes, incluidos los representantes del Programa de Envejecientes de la Fundación Cruz Jiminián.

Cruz Jiminián agradeció a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el reconocimiento y lo  dedicó al pueblo dominicano y a quienes siempre le han apoyado en la labor social que lleva realizando durante más de 25 años desde la Fundación y Clínica Cruz Jiminián.

 

 

Comenta con facebook
X