Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

UNPHU sugiere medidas radicales contra el COVID-19

UNPHU sugiere medidas radicales contra el COVID-19
UNPHU sugiere medidas radicales contra el COVID-19

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sugiere a las autoridades nacionales tomar medidas de confinamiento más radicales y de corta duración, para poder obtener  mejores resultados y detener la espiral de contagios y muertes, producto del COVID 19.
Las sugerencias fueron realizadas mediante un comunicado publicado en los medios de comunicación, firmado por el rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón; y el presidente del Consejo de Dirección de la universidad, arquitecto Raúl De Moya Español.
“Debemos mirar en la dirección de los países que tienen bajo control la epidemia y que lo han hecho en base a medidas de restricciones más radicales, pero de relativa poca duración, y con una masiva asistencia social”, declaran en el comunicado, luego de realizar un amplio recuento de todo lo ocurrido durante estos cinco últimos meses y su tremendo impacto en la economía nacional.
De igual manera declaran que la UNPHU une su voz junto a instituciones como la  OPS/OMS, el Colegio Médico Dominicano e importantes profesionales de las Ciencias de la Salud, para reclamar acciones con carácter de urgencia, con el propósito fundamental de redoblar el cuidado de vidas y la salud integral de la nación, mediante la limitación de las posibilidades de contagio.
Expresaron admiración del denodado esfuerzo de ciudadanos que, desde sus diversas posiciones y responsabilidades ponen en riesgo su vida para combatir la pandemia. Y realizaron un llamado al sentido común y la responsabilidad para evitar poner en riesgo la vida, respetando las medidas de distanciamiento, el uso de la mascarilla y la higiene responsable.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *