En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNRWA lanza una campaña mundial de recaudación de fondos tras recorte de EEUU

UNRWA lanza una campaña mundial de recaudación de fondos tras recorte de EEUU
UNRWA lanza una campaña mundial de recaudación de fondos tras recorte de EEUU

REDACCIÓN.- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció hoy el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para suplir el déficit que le ha causado la reducción en la contribución de EEUU y advirtió de que la disminución amenaza su mandato.

“Esta reducción en la contribución amenaza una de las iniciativas de desarrollo humano más exitosa e innovadora del Medio Oriente”, dijo el Comisario General de UNRWA, Pierre Krahenbuhl, en un comunicado.

En 2016, Estados Unidos fue el mayor donante de la organización, con 355 millones de dólares, pero ayer congeló 65 millones de los 125 que iba a entregar en enero, a la espera “de una valoración futura”.

Krahenbuhl dijo que la agencia que dirige por primera vez en su historia “se enfrenta a un enorme desafío para mantener su mandato”.

“Está en juego el acceso de 525.000 niños y niñas a 700 escuelas de UNRWA, y su futuro. Está en juego la dignidad y la seguridad humana de millones de refugiados palestinos que necesitan asistencia alimentaria de emergencia y otro tipo de apoyo en Jordania, Líbano, Siria y Cisjordania y la Franja de Gaza”, advirtió.

Agregó que el recorte en la contribución llega en un momento en que Oriente Medio “afronta múltiples riesgos y amenazas, especialmente el de una mayor radicalización”.

El Comisario General de la agencia destacó que EEUU ha sido “el mayor donante de UNRWA de manera consistente” y anunció que iba a “lanzar en los próximos días una campaña global de recaudación de fondos para asegurar un compromiso a gran escala para mantener las escuelas y clínicas abiertas durante 2018 y después”.

Krahenbuhl hizo un llamamiento a “los países de acogida” y a los “donantes, incluidos los de la región”, así como a las “personas de buena voluntad en todos los rincones del mundo donde existe la solidaridad y las alianzas con los refugiados de Palestina” a “unirse para responder a esta crisis”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *