En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Urge" alternativas para reinsertar deportados, dice Domínguez Brito

"Urge" alternativas para reinsertar deportados, dice Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que “urge” la creación de alternativas de reinserción a la vida productiva de los nacionales deportados desde el extranjero, algunos de los cuales han sido involucrados en graves delitos tras instalarse en la nación.

En ese sentido, anunció que se reactivará el Departamento de Atención al Deportado con el propósito de que estos “reciban la asistencia que requieran al llegar al país, así como colaborar en su proceso de reinserción social”, según un comunicado de su despacho.

A través del citado departamento, se brindará apoyo y seguimiento a los deportados, en especial, a los que llegan al país caribeño “sin ubicación y sin familia, atendiendo todos sus requerimientos, y ayudándolos a acoplarse durante los primeros meses”.

“Buscaremos retomar la bolsa de empleo para promover la inserción laboral en el sector público y privado, de los que llegan” y “ver cómo los ayudamos a constituir compañías o emprender negocios” y pequeñas y medianas empresas, dijo Domínguez Brito.

Asimismo, afirmó que se trabajará por la creación de un fondo público para fomentar la instalación de microempresas a favor de este segmento de la población, que representan miles y miles de personas, la mayoría llegada desde Estados Unidos.

A los proyectados programas se integrarán a aquellos deportados “que puedan exponer sus vivencias y servir de soporte y orientación positiva a los jóvenes en conflicto con la ley, de forma que puedan transmitir su experiencia de vida a manera de concienciación en charlas y evitar caer en la criminalidad”.

“También, buscaremos crear oportunidades de estudios para que todo aquel que quiera estudiar se le pueda ofrecer la opción de capacitación universitaria, a través de las diferentes universidades con las cuales la Procuraduría General de la República tiene acuerdos de capacitación”, adelantó.

Al mismo tiempo, se tratará de ubicar recursos para dar soporte a la asociación y fundación que agrupa a éstas personas, dijo.

Por último, el funcionario reitero su compromiso “para ayudar a los que quieran desarrollarse y tengan una nueva oportunidad para levantarse”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy,muy,de acuerdo con ese tipo de medidas,esperando que esto no se quede engabetado y de verdad tomen cartas en el asunto y puedan ayudar a los que verdaderamente a los que así lo deseen...
"don't do the crime if you can't do the time" si hubiesen estado trabajando honradamente no estuvieran alla por ambiciosos.
Y este..........mejor dejo esta vaina.
Y el otro comentario salio con 5 a favor y 1 en contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *