En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Urgen combatir casos de cáncer en el Caribe

Urgen combatir casos de cáncer en el Caribe
Urgen combatir casos de cáncer en el Caribe
Cáncer de mama.

Cáncer de mama.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por su sigla en inglés) urgió este miércoles a sus países miembros a que “tomen medidas proactivas para combatir y reducir las estadísticas de cáncer”, la segunda causa principal de muerte en la región.

“La prevención y el control del cáncer en el Caribe ciertamente no está fuera de nuestro alcance. Se necesita urgentemente una acción cooperativa, multisectorial y multidisciplinaria, apoyada por estadísticas, para atajar este problema en la región”, dijo James Hospedales, director ejecutivo de CARPHA, en un comunicado.

En conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer, la organización sanitaria con sede en Trinidad y Tobago indicó que el cáncer de seno es la principal causa de muerte de las féminas mientras que en los hombres, es el cáncer de próstata.

También, el cáncer cervical, de pulmones y de colon han ocasionado un significativo número de muertes en la región.

“En el Caribe, casi la mitad de los casos de cáncer detectados en una etapa temprana se pueden prevenir o son tratables”, dijo CARPHA.

En ese sentido, Hospedales hizo un llamado a los territorios a fomentar la reducción del consumo de tabaco y alcohol, así como a mejorar la dieta alimentaria y aumentar la actividad física para reducir los riesgos de padecer este mal.

“Los estudios señalan que una reducción de estos factores de riesgo en la población contribuye a una reducción en los casos de cáncer y como consecuencia, disminuye el número de muertes y costos a causa de esta enfermedad en nuestra región”, expresó Hospedales.

CARPHA se compone de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *