En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uruguay dona 3,4 millones de dólares a Haití para colaborar en reconstrucción

Reconstrucción de Haití.

Reconstrucción de Haití.

MONTEVIDEO, Uruguay.- El Gobierno uruguayo donó este lunes 3,4 millones de dólares al de Haití para colaborar en la reconstrucción del país tras el terremoto sufrido en 2010, informaron  fuentes oficiales.

La donación fue entregada por el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, durante un encuentro en Nueva York con el representante de Haití en las Naciones Unidas, Fritzner Gaspard, informó la Cancillería en un comunicado.

La donación simboliza la entrega de un dólar por cada uno de los habitantes de Uruguay.

Durante el encuentro Almagro y Gaspard analizaron la marcha de la reconstrucción de Haití y los “desafíos que tiene por delante” para “consolidar el camino” hacia la “estabilidad y el desarrollo económico y social”, agrega la nota.

La ayuda uruguaya se concreta cuatro meses después de que el Gobierno haitiano puso en marcha un nuevo marco de coordinación para la ayuda que busca “alinear mejor” la cooperación internacional “con las necesidades en materia humanitaria, de educación y desarrollo social” de la nación caribeña.

El representante diplomático agradeció, además, la participación de militares uruguayos en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *