En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uruguay espera que fecha de Cumbre del Mercosur se defina en cita de Celac

Uruguay espera que fecha de Cumbre del Mercosur se defina en cita de Celac
Uruguay espera que fecha de Cumbre del Mercosur se defina en cita de Celac
Representantes de Mercosur.

Mercosur.

MONTEVIDEO.– El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, se mostró esperanzado hoy en que la fecha de la próxima Cumbre del Mercosur, aplazada ya en tres ocasiones y prevista ahora para el mes de febrero, se defina en la próxima reunión de la Celac en Cuba, a fines de este mes.

“Hay un par de propuestas, creo que eso podría salir de algún acuerdo que podamos tener durante la conferencia de Celac”, afirmó Almagro en respuesta a una consulta expresa de la prensa sobre la fecha de la reunión semestral de presidentes del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará en La Habana los próximos 28 y 29 de enero.

La cita del Mercosur debía celebrarse inicialmente el 17 de diciembre en Caracas, se retrasó al 17 de enero debido a que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se encontraba en un proceso de recuperación de una neurocirugía a la que fue sometida en octubre y, posteriormente, se pasó al 31 de enero.

La semana pasada, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció un nuevo aplazamiento para la segunda quincena de febrero.

El encuentro de Caracas significará el regreso de Paraguay a estas reuniones después de que el país fuera suspendido a mediados de 2012 por la destitución del presidente Fernando Lugo en el Congreso paraguayo, que sus socios del bloque consideraron un golpe de Estado Parlamentario.

La suspensión fue levantada el año pasado después de la celebración de elecciones en abril y la asunción del nuevo presidente Horacio Cartes.

En Venezuela se analizará el estado de la propuesta conjunta que los países del Mercosur pretenden presentar para lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), posibilidad que ambos bloques negocian desde hace más de una década.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *