X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Uruguay extradita a EE.UU. al narcotraficante colombiano Juan Diego Montoya

Uruguay extradita a EE.UU. al narcotraficante colombiano Juan Diego Montoya
Uruguay extradita a EE.UU. al narcotraficante colombiano Juan Diego Montoya

Juan Diego Montoya Bernal

Montevideo.- Las autoridades uruguayas extraditaron este miércoles a Estados Unidos al colombiano Juan Diego Montoya Bernal, acusado de formar parte de una organización que ingresaba cocaína en ese país a través de lanchas rápidas, informó el Ministerio del Interior uruguayo.

Montoya, que fue detenido el año pasado en la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este por haber ingresado al país con documentación falsa, fue entregado por la Interpol a agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de la agencia antidrogas (DEA) estadounidenes.

Los tribunales uruguayos aceptaron su extradición por delitos de tráfico de droga.

Tras su detención, las autoridades uruguayas comprobaron que el colombiano, natural de Medellín y de 39 años de edad, era buscado internacionalmente a través de la Interpol por una Corte del Estado de Florida (EE.UU.).

Al parecer, a comienzos del año 2000, Montoya era miembro de una organización de tráfico internacional y lavado de dinero con base en Colombia y era el responsable de distribuir los cargamentos que partían de ese país hacia EE.UU. a través de América Central.

El colombiano aguardó su extradición en la Cárcel Central de Montevideo, a donde fue trasladado poco después de su arresto en Punta del Este por miedo a que sus amistades intentaran liberarlo de la prisión de mínima seguridad en la que se encontraba, informa el diario El País.

Al parecer, Montoya ingresó a Uruguay para participar en el Latin American Poker Tour (LAPT), que por entonces tenía lugar en el hotel casino Mantra de Punta del Este.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *