Montevideo. – Uruguay inauguró este martes en la capital del esteño departamento (provincia) de Cerro Largo el Aeropuerto Internacional de Melo, que contó con una inversión de 12 millones de dólares y busca contribuir a que esta zona -fronteriza con Brasil- se vuelva un «lugar de atracción».
Así lo destacó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante la inauguración del aeropuerto, que supone el cuarto inaugurado durante su mandato por la compañía Corporación América Airports y el sexto aeropuerto internacional del país.
«Ese lejano noreste del país ya no es tan lejano, porque empieza a convertirse o sigue convirtiéndose en un lugar de atracción. Lejos de que la frontera signifique un demérito, por supuesto está el tema de los precios (más caros respecto a Brasil), pero al mismo tiempo empieza a generarse un polo de atracción con el vecino país», aseguró.
Según el mandatario, en esa línea, el aeropuerto genera «una oportunidad de inversión» en Cerro Largo, donde, dijo, más allá de este hay otros atractivos que «hacen que haya una efervescencia como hace mucho tiempo no había».
«Hoy estamos viendo en el departamento el aeropuerto, la posibilidad de la construcción del nuevo puente sobre el (Río) Yaguarón, eso es un cambio en la logística de esta zona importantísimo». lanzó Lacalle Pou.
Para el presidente, a su vez, se suma el hecho de que con el dragado del Canal de San Gonzalo, que, ubicado en territorio brasileño, conecta la Laguna Merín uruguaya con la brasileña Laguna de los Patos, esta zona de Uruguay «no va a tener que mirar más hacia el oeste o hacia el sur para exportar sus bienes».
«Es un game changer, como dicen los gringos. Hay un cambio en las condiciones del juego y yo creo que Cerro Largo está preparándose para eso», redondeó.
El recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Melo cuenta, a partir de una inversión de 12 millones de dólares que financió las obras, con una renovada infraestructura aeronáutica, así como con una terminal de pasajeros ampliada y acondicionada «para cumplir con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional y servicio».
Según detalló Corporación América Airports en un comunicado, al cuarto aeropuerto que inaugura la compañía en el marco del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de Uruguay, tras la modernización y puesta en funcionamiento de los de Carmelo (suroeste), Rivera (noreste) y Salto (noroeste) se sumarán otros dos en Paysandú (noroeste) y Durazno (centro).