Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Uruguay solicita protocolo sanitario para autorizar elecciones de julio

Uruguay solicita protocolo sanitario para autorizar elecciones de julio
Uruguay solicita protocolo sanitario para autorizar elecciones de julio

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020, mientras que Uruguay solicitó un protocolo sanitario para autorizar los comicios.

En tal sentido, el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó en su comunicación que dicha dicho consentimiento es “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio se mantiene a los protocolos existentes relacionados con la prevención del Coronavirus (COVID-19)”.

De su parte, Uruguay indicó en su comunicación de respuesta a la solicitud de celebración de elecciones dominicanas en ese territorio que “las autoridades uruguayas solicitan la presentación de un Plan Sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, a efectos de su consideración por parte de las autoridades competentes”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *