En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

USAID promueve mejora de exportaciones pequeños productores agrícolas

Directivos de Zafarraya y el Proyecto de USAID cortan cinta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar las exportaciones y los ingresos de los productores de la Cooperativa Zafarraya, ubicados en tres provincias del país, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional apoyó la puesta  en operación de una empacadora con su cadena de frío y un germinador que producirá millones de plantas para sus invernaderos.

La iniciativa denominada “Fortalecimiento de la cadena de frío de la planta de empaque y construcción  de un  germinador para el  Clúster  de la Cooperativa Unión Agropecuaria de Zafarraya”, se llevó a cabo como parte del Proyecto de Diversificación Económica Rural de la USAID, que es implementado por Abt Associates y su contraparte local, la Fundación REDDOM.

Luís González, coordinador de Políticas Económicas  de USAID aseguró que de esta forma los productores contarán con mecanismos para exportar su producción y así generar recursos para mejorar sus condiciones de vida. “Este tipo de iniciativas van acorde con los objetivos de la USAID de impulsar el desarrollo económico y de apoyar a los productores locales en su proceso de adaptación a la apertura comercial”, indicó González.

Agrega que con estas acciones se benefician 150 productores. La inversión general fue de cuatro millones 92 mil pesos, de los cuales la USAID hizo un aporte de 1.9 millones de pesos y la Cooperativa  Zafarraya aportó en contrapartida 2.1 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *