En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

USAID y Banco Mundial firman acuerdo para fortalecer democracia en el país

USAID y Banco Mundial firman acuerdo para fortalecer democracia en el país
USAID y Banco Mundial firman acuerdo para fortalecer democracia en el país

USAID y el Banco Mundial, mientras firman acuerdo.

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- Con el  propósito de fortalecer la gobernabilidad  democrática,  lograr  mayor transparencia y rendición de cuentas en las ejecutorias del Gobierno, y construir  una sociedad más justa y con mayores niveles de equidad y oportunidades para todos en la República Dominicana,  fue firmado este jueves un acuerdo de cooperación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Mundial. El  acto de firma fue presidido por el Director Interino de la UASID, James Watson, y el presentante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch,  y por el Gobierno dominicano, estuvo presente, el viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, señor Nelson A.Toca.

Ambos representantes de los organismos de cooperación internacional  afirmaron que el acuerdo también busca establecer las vías para armonizar y alinear la colaboración continua y crear nuevas oportunidades de asistencia al Gobierno y a las instituciones dominicanas para que  la ayuda sea más eficaz.

Asimismo,  los organismos de cooperación  internacional  acordaron  crear de una red de contactos y compromisos nacionales y regionales para fortalecer los procesos existentes o desarrollar nuevos para mejorar la democracia, gobernabilidad y transparencia.

James Watson  manifestó que este acuerdo de cooperación contempla profundizar las acciones de estos organismos en el marco de la Iniciativa Anticorrupción (IPAC) y establecer un ambicioso programa de fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que la Agencia de los Estados Unidos  para el  Desarrollo Internacional, que en  enero del 2012 cumple 50 años de presencia en el país, se ha caracterizado por trabajar junto a la sociedad civil, los donantes, el gobierno y el pueblo dominicano.

“Hoy es un momento histórico para la UASID y el Banco Mundial. Nuestro acuerdo se enfoca en ayudar a fortalecer la democracia, la gobernabilidad y la transparencia en la República Dominicana, y nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los países que apoyamos para que nuestra asistencia sea sostenible y perdurable”. Significó Watson.

De su lado, el representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch,  expresó que el objetivo es contribuir para expandir la educación, la salud, y otros servicios básicos que reclaman la población dominicana.

“Es necesario quitar esa apatía de la sociedad civil, y que la misma se involucre en los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que sin duda es la mejor herramienta para combatir la pobreza y la falta de equidad en el país”, sostuvo.

Recordó que los préstamos activos del Banco Mundial al gobierno dominicano incluyen: Agua, Saneamiento, Rehabilitación de la Distribución de Electricidad, Manejo de Desastres, Apoyo a la Reforma de Salud, Desarrollo de la Juventud, Inversión en el Sector Social y Desarrollo Municipal, y todos esas área están contenidas en la Estrategia Nacional  de Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *