En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usan sistema georeferencial para elevar producción habichuelas

Usan sistema georeferencial para elevar producción habichuelas
Usan sistema georeferencial para elevar producción habichuelas

habichuelasSAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En esta zona, donde las habichuelas representan la más importante actividad productiva, se inició la siembra masiva de la leguminosa en 20 mil tareas niveladas con sistema georeferencial para lograr un cultivo homogéneo.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que Agricultura ayudó con ese novedoso sistema a pequeños y medianos productores  de la región, lo que permitirá triplicar la producción y lograr 3.5 a cuatro quintales por tarea.

Igualmente, anunció que la institución dispuso incentivar a los productores con la siembra de otros rubros en la zona, como plátanos, bananos, maíz y cebolla, como parte del programa de reconversión agrícola del gobierno del presidente Danilo Medina.

Explicó que con la presente siembra de habichuelas se inicia el proceso de mecanización del cultivo, para lo cual Agricultura puso a disposición de los productores varias máquinas sembradoras, así como maquinarias y equipos para alinear la tierra con sistema de georeferencia a través de GPS a fin de reducir los costos de producción de los agricultores.

El ministro Estévez anunció que desde el lanzamiento del programa de reconversión del valle se ha iniciado un transformación productiva del valle de San Juan de la Maguana, gracias a la línea de crédito que ofrece el Estado a través del Banco Agrícola, así como las facilidades que está dando el Instituto Agrario Dominicano a los parceleros de la Reforma Agraria de otorgarle los títulos definitivos de las parcelas.

Exhortó a los productores que por razones económicas o técnicas no puedan ser competitivos con la producción de habichuelas, a pasar a producir cultivos de mayor valor como maíz, plátanos, bananos, vegetales y frutas, que tienen una gran demanda en los mercados internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *