En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usar celulares en el bolsillo del pantalón afecta la fertilidad en hombres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si usted es hombre y usualmente utiliza su teléfono celular con frecuencia o lo mantiene dentro del bolsillo del pantalón, el riesgo de infertilidad podría aumentar significativamente.

Según la  Organización Mundial de la Salud, esto afecta a un 8 por ciento de las parejas a nivel mundial.

Pese a que en muchas ocasiones se piensa que la infertilidad es un problema exclusivo de la mujer, estudios indican que entre el 65 y 70 por ciento de los casos están relaciones con el factor masculino.

El uso excesivo del celular podría reducir a más de un 30 por ciento la fertilidad del hombre por afectar la cantidad, calidad y movilidad de los espermatozoides.

Existen otros factores que pueden afectar la fertilidad masculina. Entre ellos se encuentra el tabaquismo, el alcohol y la disfunción eréctil.

Ante cualquier indicio de infertilidad u otro problema, es necesario tomar el control del padecimiento y buscar tratamientos, ya que por lo general los hombres acuden después de los 40 años al urólogo.

La ventaja de los hombres es que si cambian sus hábitos de vida puede revertir la baja producción de espermatozoides. Sin embargo, deben tener en cuenta que si tienen un hijo después de los 50 años, hay mayor posibilidad que el bebé nazca con autismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *