En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usar insecticidas en interiores reduce casi al 96 % la transmisión del dengue

Usar insecticidas en interiores reduce casi al 96 % la transmisión del dengue
Usar insecticidas en interiores reduce casi al 96 % la transmisión del dengue

WASHINGTON.- La pulverización de insecticidas en el interior de las áreas identificadas como focos del dengue reduce la futura transmisión del virus en casi un 96 %, según un estudio publicado hoy en la revista científica Science Advances.

Este nuevo análisis, dirigido por el investigador Gonzalo Vázquez-Prokopec, de la Universidad Emory (EE.UU.), estudió los datos de salud pública de 902 casos confirmados de dengue durante la epidemia de Cairns (Australia) entre 2008 y 2009, cuando el virus se propagó por el área metropolitana.

Durante 31 semanas, los trabajadores del sistema sanitario australiano aplicaron insecticida en 5.428 lugares a menos de 100 metros de muchos de los lugares identificados como focos del virus.

Mediante la comparación de estas ubicaciones de exposición potenciales que fueron rociadas con insecticida y las que no, el análisis reveló que la pulverización de interiores redujo la probabilidad de transmisión del dengue hasta el 96 %.

El mosquito de la fiebre amarilla, transmisor del virus, se encuentra predominantemente en interiores, dentro de dormitorios y en diversos materiales y superficies, lo que limita la aplicación de rociadores de insecticida en lugares como camiones.

Sin embargo, según el estudio, aunque la pulverización residual en interiores es más eficaz y puede durar meses, es menos utilizada porque requiere más tiempo y recursos.

Este método, además de prevenir el dengue, también puede usarse para frenar otros virus transmitidos por mosquitos, como el zika.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *