Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Uso adecuado de mascarillas para prevenir Covid19

SANTO DOMINGO.- El uso de mascarillas,  ya se ha convertido en nuestro principal aliado para evitar el contagio del Covid-19,  y su uso es obligatorio en el país.

Sin embargo, muchas personas no saben utilizarla correctamente, lo que podría exponerlas al virus.

Las mascarillas han llegado para quedarse, serán una prenda cotidiana en esta nueva realidad que nos toca vivir.

Para que su función sea efectiva, el primer paso clave es lavarnos las manos antes de colocala, ya que al no hacerlo podría estar infectando la mascarilla y por ende a usted mismo.

Además, usted debe de: Verificar que no tenga rasgaduras o agujeros, colocarla de forma que cubra toda la nariz y la boca, no tocarla para evitar la contaminación, No quitársela mientras esté en público, Debe cambiarse cuando esté húmeda. La mascarilla quirúrgica no es reutilizable, Al momento de retirarla debe hacerse de atrás hacia adelante sin tocar la parte frontal, La mascarilla debe desecharse en un recipiente cerrado, no dejarla tirada.

Las mascarillas deben cumplir algunos requisitos para que sean de buena calidad:Debe tener varias capas, No dejan pasar ni la luz ni el aire , No deja pasar el agua a través de ella.
Para información relacionada a cómo prevenir y qué acciones tomar frente a COVID19 puedes acceder a universal.com.do/viveseguro.

Estudios sugieren que al usar mascarillas, muchas personas se sienten suficientemente seguras y dejan de estar en el distanciamiento social de 2 metros establecido por las autoridades y hasta se olvidan del lavado de manos, conducta que no es recomendable.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *