En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado entre los jóvenes del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El uso de cigarrillos electrónicos en el país ha aumentado entre los jóvenes.

Muchos los utilizan como alternativa para dejar de fumar los cigarros tradicionales de tabaco, mientras otros lo consumen solo por moda, diversión y entretenimiento.

¿Pero son realmente seguros o menos perjudiciales a la salud esto dispositivos?

Estos cigarrillos recrean el sabor del tabaco mediante extractos de madera, vainilla, humo y frutos secos.

Aunque la mayoría de los cigarrillos electrónicos no contienen nicotina, investigaciones han puesto en duda la seguridad de algunos productos químicos utilizados en ellos, como el propilenglicol y la glicerina vegetal, sustancias que pueden ocasionar daños cardiovasculares y pulmonares.

Los cigarrillos electrónicos no deben ser utilizados como elementos terapéuticos para dejar de fumar, ya que diversos estudios han mostrado que la adicción a la nicotina se mantiene y además expone a las personas a nuevas sustancias que también son adictivas. 

La moda de estos productos y su promoción masiva, incluso en vallas publicitarias, animan a adolescentes y no fumadores a iniciarse en el hábito.

En su informe sobre la regulación de los cigarrillos electrónicos, la OMS pide que se prohíba su empleo en espacios públicos cerrados y la venta a menores, igual que si se tratase de tabaco convencional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook