Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Uso de fondos públicos por el Plan Social revela prepotencia y desesperación, según Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una acción de prepotencia y desesperación calificó el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, el uso de los fondos públicos del Estado por parte del Plan Social de la Presidencia previo a las elecciones. Según el dirigente está prohibido en la Ley de Régimen Electoral.

«Lo que pasa es, que el PLD cree que el dinero del pueblo, el dinero que pagamos los dominicanos con impuestos, es de ellos y nos pertenece a cada uno de nosotros, entonces cuando alguien lo reposta y lo coloca en la situación en la que lo hemos hecho nosotros responsablemente informándole al país, que es Plan Social de la Presidencia está usando fondos ahora en periodo de campaña cuando esta prohibido por la ley, entonces usted obtiene este tipo de acciones de que le revelan la prepotencia, la desesperación», expresó.

Dijo que no se va «distraer» acerca del audio que circula en redes sociales de la presidenta del Plan Social, Iris Guaba, donde manda a los empleados de la institución para que ataquen a varios periodistas y a Orlando Jorge Mera que han criticado la licitación e inminente reparto de casi mil millones de pesos electrodomésticos, materiales de construcción y comida con un valor próximo a las elecciones.

«A nosotros no nos va distraer nadie de nuestra posición y del triunfo del Partido Revolucionario Moderno que se inicia en la próxima elecciones de este domingo y en el cambio que se hará el día 16 de mayo con Luis Abinader y Partido Revolucionario Moderno».

En la Entrevista Central de El Despertador, Mera indicó que a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) paralizó la licitación del Plan Social debe emitir una resolución. 

«Y quiero advertir, si no hay una resolución de la Junta nosotros vamos a continuar nuestro proceso, porque de lo que aquí se trata es del Estado de derecho, del principio de legalidad, de que la ley esta por encima por encima de todos y de que la ley debe regir a todos por igual».

Sobre grabación.

Luego de que la funcionara admitiera que es auténtica la grabación en la que dice lo siguiente:

“Chequeen todas las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, a Orlando Jorge Mera, búsquelos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es”, dice el audio.

A modo de respuesta, el periodista Huchi Lora dijo esta mañana que “es un error pedir que ella renuncie o que la destituyan; ella no es una isla, es una pieza de una maquinaria de gobernar… Ellos necesitan muchos pobres, los pobres necesitan dádivas”.

Lora, quien mantiene reposo médico tras una caída al correr, interrumpió su descanso para referirse al tema no para condenar a Guaba, sino para defender las ayudas sociales y su importancia en la sociedad.

“Las ayudas sociales (…) se deben mantener, hay que aumentarlas; y cualquier gobierno que llegue es lo primero que debería hacer”, aseguró el comunicador.

nvitó a los pobres a tomar todas las ayudas que les den, pero hacerlo conscientes de lo que les quitan.

Dijo además que “el amor por los pobres solamente se crece y florece en tiempos de elecciones”.

En el audio se escucha a Guaba mandar a “caerle atrás” en redes sociales a los periodistas Altagracia Salazar, Huchi Lora y a Orlando Jorge Mera.

Altagracia Salazar, confió en que “ojalá que no haya muchas Iris Guaba, que no haya mucha gente que se crean ser dueños no solo de la verdad, sino del derecho”.

En palabras de la periodista, “el gobierno y ella están violando la ley electoral y lo saben y ese audio lo que hace es reconocer el hecho de que están violando la ley, están haciendo un usos inadecuado de los recursos del Estado con pleno conocimiento de causa”.

Consideró que ese audio es una muestra de la “intolerancia, la soberbia y la capacidad de abusar del poder que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana tanto en el gobierno de Leonel Fernández como en el de Danilo Medina”, dijo Salazar en un video breve colgado en su Instagram y amplió en Youtube.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *