X
Ir arriba
Lunes, 1 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Uso de remedios naturales para tratar la gripe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En casos donde se presenta gripe en niños pequeños, muchos padres recurren a  la medicación a recursos naturales,  como vitaminas o hierbas.

Uno de los productos que no debe de utilizarse en niños menores de un año es la miel de abeja, ya que este alimento para los bebes podría ser altamente peligroso para su salud.

La miel de abeja, la caña y sus derivados están prohibidos en niños menores de 1 año.

Este alimento en bebes podría generar una enfermedad de poca prevalencia pero potencialmente fatal llamada botulismo, la cual se presenta generalmente entre las 6 semanas y 6 meses de edad.

La miel puede contener esporas de una bacteria que llega al intestino del bebé y libera una toxina que podría paralizar los músculos.

Es difícil diagnosticar este padecimiento en los bebes, ya que muchas veces se confunden los síntomas. Entre los más frecuentes se encuentran: párpados caídos, constipación, dificultad para succionar y mastica, tono muscular deficiente, llanto débil.

Especialistas recomiendan a todos los padres que antes de darles cualquier medicamento, tratamiento o remedio casero a sus hijos para combatir  la gripe, deben de llevarlos al médico para que estos sean evaluados.

La vacuna contra la influenza es una de las medidas de prevención más importante que se debe tomar para evitar la aparición o controlar los síntomas de la gripe en los niños o recién nacidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *