En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usos sorprendentes del vinagre que seguro no conocías

Usos sorprendentes del vinagre que seguro no conocías
Usos sorprendentes del vinagre que seguro no conocías

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si te mencionan la palabra vinagre lo primero que llega a tu mente es “Mmm… ensalada”. Aquí descubrimos que no sólo es un condimento saludable sino que tiene múltiples usos y beneficios, para que no sólo cuentes con una botella en la cocina sino también lo ubiques junto a tus cremas anti-edad.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de esos productos que no deberían faltar en ningún hogar, ya que, además de ser útil en la cocina, también cuenta con propiedades que lo convierten en un excelente aliado para la estética y las tareas de la limpieza.

1. Acaba con las malas hierbas de las aceras

El vinagre blanco puede ser muy útil para elimarlas e inhibir su crecimiento. Para potenciar su acción rocía vinagre directamente sobre las hierbas.

2. Te deja el cabello sedoso

Para un cabello suave y libre de caspa, mezcla una parte de vinagre blanco con dos de agua, rocíalo por todo el pelo y déjalo actuar durante 10 minutos.

3. Neutraliza el olor a tabaco

Si quieres tu ambiente fresco y libre de olor a tabaco, vierte vinagre en un plato hondo y ponlo en el lugar donde deseas eliminar el mal olor.

4. Hace tu esmalte más duradero

Antes de aplicar la primera capa de esmalte sumerge las uñas en media taza de vinagre blanco durante 10 minutos; notarás que tu manicura durará más tiempo.

5. Deja tu cuarto de baño reluciente

El vinagre tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas. Diluye una parte de vinagre en dos de agua y aplícalo con un rociador en la zona a limpiar. Brillará como nunca.

6. Quita manchas de pisos y alfombras

Para los pisos mezcla una taza de vinagre blanco con 2 litros de agua tibia; para limpiar alfombras aplica el vinagre sobre la zona afectada y luego agrega un poco de detergente, deja secar y por útimo frota con un cepillo. Adiós a las manchas.

7. Remueve las manchas de sudor

Rocía una buena cantidad de vinagre blanco en las áreas afectadas de la prenda, déjalo mínimo 10 minutos y enjuaga. Tu camisa favorita quedará como nueva.

Vinagre de manzana

Más allá de usarlo para la ensalada o alguna receta, el vinagre de manzana es muy útil como tratamiento de belleza. Para evitar reacciones alérgicas es muy importante diluirlo en agua. Aplícalo por la noche para evitar el contacto con el sol, ya que puede dejar manchas en la piel.

1. Elimina las manchas de la edad

Ayuda a eliminar las células muertas para dejar el cutis fresco y joven. Agrega una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y con un algodón pasa por toda la piel; déjalo actuar por 30 minutos.

2. Reduce el acné y las espinillas

Elimina el exceso de grasa del rostro, previene las infecciones y las manchas causadas por el acné, desbloquea los poros y permite que la piel respire correctamente.

3. Es un perfecto tónico facial

Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua. Todas las noches antes de dormir aplícalo sobre la cara limpia y seca. No enjuagues. Tensarás la piel y estimularás la circulación de la sangre.

4. Combate la caspa

Masajea el cuero cabelludo antes de bañarte para retirar los restos de piel muerta que se acumula. También puedes añadir un poco de vinagre en tu champú habitual.

5. Desaparece hematomas

Pon un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplica sobre el hematoma. Deja actuar una hora. Las propiedades antiinflamatorias ayudarán a calmar la piel lesionada, pero también mejorará la circulación sanguínea y acelerará la curación.

6. Alivia las picaduras de mosquitos

Los ácidos del vinagre ayudan a neutralizar la comezón. También aprovecharás las propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón y acelerar la curación.

Recomendaciones generales del vinagre de manzana en la piel:

  1. Jamás lo apliques puro, es preciso diluirlo en agua, de lo contrario puede manchar o provocar alguna reacción alérgica en el cutis. La proporción recomendada es 1 parte de vinagre por 3 de agua.
  2. Antes de usar la mezcla, agita bien el recipiente, ya que los ingredientes suelen separarse.
  3. Antes de aplicarlo en el rostro comprueba que no te produce ninguna reacción alérgica. Aplica un poco en la mano, deja pasar unos minutos y, si no ocurre nada, esparce por el rostro.
  4. Humedece un algodón o hisopo para que sea más fácil la aplicación. Puedes usarlo para retirar el maquillaje y, de paso, aprovechas sus bondades.
  5. La primera vez que te pongas vinagre en la cara es conveniente que te enjuagues con agua tibia a los 5 minutos. En las siguientes aplicaciones puedes ir aumentando el tiempo.
  6. Recuerda que estos tratamientos debes hacerlos por la noche, para evitar el contacto con el sol, lo que podría provocar machas en la piel.
  7. Puedes utilizarlo como una loción refrescante si lo aplicas con un atomizador. Evita el contacto con los ojos.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *