En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usted podrá obtener actas en cualquier provincia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes que a partir de mañana y de manera gradual hasta cubrir todo el país se iniciará un proyecto para que los ciudadanos puedan obtener sus actas de nacimiento en cualquiera de las oficialías del Estado Civil sin importar el lugar donde hayan nacido, además de que será eliminada la legalización.

Roberto Rosario, presidente del organismo, y otros miembros del pleno, tuvieron un encuentro con oficiales del Estado Civil de todo el país.

Hizo énfasis en los ahorros que tendrá la población con estas medidas principalmente por concepto del impuesto que paga actualmente la población para legalizar las actas de nacimiento.

Rosario instruyó además a los funcionarios de Registro Civil para que depuren el padrón electoral asentando las defunciones y agilizando las declaraciones tardías.

Asimismo, dar salida a los expedientes pendientes de los hijos de extranjeros en situación irregular que se acogieron a la Ley 169-14, a fin de puedan inscribirse en el Libro de Extranjería y regularizar su estatus, acorde a la circular del Ministerio de Interior y Policía.

La Junta advirtió a los oficiales del Estado Civil que en los próximos días enviará a sus inspectores a confirmar que estas disposiciones se cumplan, lo que será compensado con un reajuste salarial.

Comenta con tú facebook

Comentarios

biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien porque este es el unico pais que uno nace ilegar y que para tu ingresar a una universidad tengas que pagar 500 pesos por legalizar un acta que solo tiene vigencia por 30 dias.......
ya era tiempo por que eso era un abuso que hasta para un acta para fines de estudio habia que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *