En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Usuarios de redes sociales están abrumados

Usuarios de redes sociales están abrumados
Usuarios de redes sociales están abrumados
Redes Sociales

Redes Sociales
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.-  Científicos estadounidense informaron este jueves que la tecnología por un lado brinda acceso a gran cantidad de información, pero por el otro se olvida de la privacidad de los usuarios en las redes sociales.

La nomofobia es el mal de principios de este siglo, el miedo a desconectarse, a perder la última actualización o a no publicar un estado sobre lo que está sucediendo. Muchos la padecen, pocos la reconocen y muchos menos se curan de ella, porque la solución pareciera más radical de lo que muchos amantes de las redes sociales quisieran escuchar: cerrar las cuentas.

Científicos realizaron gestión  de cuentas personales en las redes sociales y analizaron  en una encuesta que entre más de dos mil usuarios, mayores de 18 años, respondieron acerca de su percepción actual sobre su uso de redes sociales y su interés en ellas y los contenidos que circulan.

“El estudio revela que las redes sociales son cada vez más abrumadas, porque requieren hacer malabares entre ellas por el número cada vez mayor de  las redes y cuentas de correo que se deben gestionar, lo que resulta en un temor de perder la conexión (nomofobia), y la necesidad de considerar tomarse unas ‘vacaciones’ de medios sociales en conjunto”, señalaron.

Entre los datos más destacados se encuentran:

  • Un usuario promedio tiene 3.1 cuentas de correo electrónico.
  • El 27% de los usuarios revisa sus redes sociales tan pronto se levanta.
  • El 35% de las personas gasta como mínimo 31 minutos respondiendo correos y revisando redes sociales.
  • El 56% de los usuarios de redes tiene miedo de ‘perderse algo’ si es que deja de estar conectado.
  • El 52% ya ha considerado tomar unas ‘vacaciones’ de todas sus redes sociales. El 24% ha pensado cerrar por lo menos una de ellas.
  • Entre quienes han pensado cerrar sus cuentas, el 41% lo haría porque los contenidos no le resultan de interés, mientras el 32% lo haría porque le quitan mucho tiempo.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *